De cantante a política

 

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son el próximo noviembre, en una contienda reñida, se enfrentan Kamala Harris y Donald Trump, por uno de los puestos más importantes y de mayor poder en el mundo. En esta contienda ha habido y habrá de todo, se enfrentan dos fuerzas con todo lo que tienen. En este contexto, el 10 de noviembre, tuvo lugar un debate acalorado entre ambos candidatos, en el que Harris se impuso sobre el magnate neoyorkino (BBC, 2024)[1].

No obstante, los titulares de noticias de múltiples medios mencionaban lo sucedido, para luego agregar que, Taylor Swift, la cantante estadunidense decidió apoyar a Kamala Harris en un post de Instagram (DW, 2024)[2] y como esto podría afectar el curso de las elecciones. Una figura de la farándula podría impactar en quien será el presidente de EE. UU. La modernidad trae eso, figuras que, sin ser netamente políticas, repercuten en esta.

Taylor Swift cuenta con un grupo de fans ampliamente extendido en el mundo, sobre todo personas jóvenes y en Estados Unidos, que apenas están ingresando al mundo de la política y a las que le queda bastante tiempo por votar, muchas de estas no se encuentran tan inmersas en temas como la presidencia del país y más bien son ajenas. Sin embargo, estos fans siguen todo lo que dice la cantante y su anuncio hace que se empapen de los próximos comicios, que empiecen a construir una opinión.

Dicha aproximación, entre lo público y una estrella pop, muestra más cercana la política a los jóvenes, sobre todo hacia Harris, lo que podría traducirse en votos a su favor, personas más distantes a “lo político” empezarían, no solo a informarse, sino que votarían, y que, sumado a un buen aprovechamiento de los demócratas podrían construir un nicho poblacional que siga votando hacia el mismo lado por largo tiempo.

Tras el anuncio, las redes sociales explotaron con todo tipo de comentarios, los demócratas celebraron lo sucedido, mientras los republicanos bastante callados, deben estar reorganizando su plan de acción.

Si bien, esto, le serviría a Harris, la candidata, debe seguir fortaleciéndose en poblaciones más madura y algunas minorías y en todo el territorio nacional. Su contrincante es más fuerte en este tipo de población mayor, que suele votar e informase más, por lo que este pequeño triunfo, que, si le fortaleciera, no significa ninguna victoria, aun faltan dos meses y cualquier cosa puede pasar.

Es evidente el impacto de Taylor Swift como actor político y geopolítico, con fuerza, con alcances reales en la ciudadanía y como el amor de los fans va más allá de un gusto musical. Es una herramienta que puede significar votos y afectar el resultado de unas elecciones, tan reñidas como las que vive en este momento Estados Unidos. Y que servirá en futuros comicios.

Como se dijo, aún falta tiempo para noviembre y ambos candidatos tomaran este contexto que deja Taylor Swift, además, del debate, para darlo todo en estos dos meses y obtener la mayor diferencia frente a su adversario. Falta ver que sucederá.

 

 

Comentarios

  1. Kamala, está aprovechando su imagen en este momento, pero la realidad que ha mostrado con el actual gobierno de Biden, no es el mejor, en los EEUU, se viven de modas electorales y se acomodan a los cantantes famosos como Taylor Swift, que Dios obre en su Divina Voluntad sobre los Estados Unidos de Norte América. . Donald Trump se refirió a que estaba cargando el debade hacia kamala por la manera en que se dió el debate. Gracias por tú valioso análisis.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bienvenida ONU

Dualidad Argentina

Prevalencia egipcia